Los negociantes pidieron al municipio de Cajamarca continuar con actividades tras acuerdo de ronderos para no permitir esta celebración popular.
El desarrollo del Carnaval de Cajamarca 2023 sigue generando expectativas debido al respaldo de sectores comerciales y oposición de ronderos y organizaciones civiles. En esta oportunidad, los negociantes de las diferentes áreas productivas se reunieron con autoridades de la Municipalidad Provincial de Cajamarca a fin de impulsar esta fiesta tradicional como fuente de trabajo tras la oposición que existe de los frentes gremiales de suspender las actividades por la crisis social y económica que atraviesa el país.
PUEDES VER: Carnaval de Cajamarca 2023: ¿peligran actividades ante protestas contra Gobierno de Dina Boluarte?
Durante la reunión con el alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez, los comerciantes de artesanía, productos lácteos y platos típicos expresaron la necesidad que el cronograma de actividades que se programaron entre el 18 de enero al 22 de febrero continúe para generar rentabilidad para esta región norteña.
Los comerciantes confían que carnaval mejorará su economía. Foto: captura de Facebook/Cajamarca Noticiosa
“Nosotros como comerciantes también apoyamos el carnaval, el cual esperamos cada año para vender nuestros productos. La economía atraviesa una crisis desde hace más de dos años a consecuencia de la pandemia por COVID-19”, expresó uno de los negociantes.
Asimismo, recalcaron que respaldan las protestas en la zona sur del país; sin embargo, anotaron que urge trabajar para obtener ingresos. “El carnaval nos ofrece una oportunidad de trabajo. Si bien nuestros hermanos del sur pasan una desgracia y no podemos ser indolentes, en Cajamarca peleamos económicamente, es por eso que el carnaval sí va”, expresaron.