El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, logró que el Poder Judicial ordene un mes de prisión preventiva contra Edwin Apari Huamán y Adan Sanchoma Machari por presunto delito de disturbios en el kilómetro 298 de la carretera Panamericana Sur. Los acusados fueron detenidos por la Policía en flagrancia cuando se encontraban quemando llantas y lanzando piedras, el último martes 24 de enero, indicó la fiscal a cargo Marybel Rodríguez Vega. Actualmente, son investigados.
Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a Apari y Sanchoma cuando se encontraban realizando acciones violentistas para impedir el avance de los vehículos de transporte en la carretera Panamericana Sur. Ante ello, procedieron a pedir sus identificaciones y prosiguieron a llevarlos a las instalaciones policiales más cercanas.
En las inmediaciones del lugar se encontró una caja con ocho botellas de vidrio, que contenía papel y emanaba olor a gasolina. Además, también había un galón de combustible.
Los investigados fueron trasladados a la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional en Ica para que se continúen las investigaciones correspondientes.
La fiscal a cargo del caso, Marybel Rodríguez, solicitó la prisión preventiva, que fue estimada por el Poder Judicial al haber suficientes elementos de convicción que respaldaban la acusación contra Apari y Sanchoma.
Según el artículo 315 del Código Penal, el delito de disturbios es reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de ocho años.