Cargando...
Sociedad

Según Municipio de Arequipa, obra Bicentenario no tiene daños por lluvias

El alcalde Víctor Rivera Chávez, inspeccionó la obra y señaló que en adelante se reforzará el encauzamiento de la torrentera para evitar desbordes ante la continuidad de precipitaciones.

Obra de municipio de Arequipa.
Agua. Se acumuló y llegó a 80 centímetros en el cauce. Foto: La República. | Foto: La República

Arequipa. La fuerte tormenta que cayó sobre la ciudad el último miércoles 25 de enero, causó varios estragos en viviendas. También impactó en el intercambio vial Bicentenario, obra de la Municipalidad de Arequipa.

Ayer, el alcalde Víctor Rivera Chávez, inspeccionó la obra y señaló que la precipitación no generó daños y lo que se hará en adelante es reforzar el encauzamiento de la torrentera para evitar desbordes ante la continuidad de precipitaciones.

Según el edil, las obras continuarán, pero son trabajos mínimos. El reinicio de las obras principales no tienen fecha definida, pues está sujeta a la presentación del nuevo informe a la Contraloría para sustentar el adicional 11 que implica un incremento de presupuesto de 13 millones 500 mil soles.

Según informó, cuando este aumento se apruebe, la obra se reiniciaría y está previsto que concluya en el plazo de 7 meses. Por otro lado, Rivera manifestó que la obra de la avenida Vidaurrázaga debe concluir la primera semana de febrero.

Lo más visto

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 16 de enero, según IGP?

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia