La tarde del miércoles 25 de enero, en el distrito de Coishco, provincia del Santa (región Áncash), se registró un ingreso de ciudadanos a la planta de la pesquera Hayduk. El hecho fue grabado por el personal administrativo de dicha corporación, donde se vio una serie de alteraciones del orden.
De acuerdo a las versiones de diversos usuarios de las redes sociales, esta irrupción de personas se debió a una medida de protesta por una presunta fuga de amoníaco en la zona, lo cual afectó a los moradores ubicados en las cercanías de la planta.
PUEDES VER: Paciente oncológico tuvo que caminar para pasar el bloqueo de carretera y llegar a Chimbote
Esta denuncia fue evidenciada a través de otro material audiovisual en el que se aprecia a algunos ciudadanos cubriéndose el rostro para no ser afectados. Se conoció que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo.
En rechazo a ello, ingresaron a las instalaciones y causaron algunos destrozos, que derivaron en la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), tal como dejan ver algunas imágenes.
A pocas horas ocurrido el incidente, la pesquera emitió un pronunciamiento en el que rechazó la presencia de "personas no identificadas" en la planta industrial. Asimismo, negó que haya existido algun tipo de fuga.