El último sábado 21 de enero, un par de sicarios intentó terminar con la vida de una persona en el barrio El Milagro de la provincia de Tumbes, en la región del mismo nombre. Una cámara de seguridad registró el hecho a las 5.33 p. m.
Las imágenes muestran a dos sujetos, uno de ellos en motocicleta, llegar hasta la citada zona. El que descendió fue en busca de su víctima y, fuera de la toma, se escucharon algunos disparos. La intención de ambos era asesinar a un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien se encontraba vestido de civil, según reportaron los medios locales.
A los pocos segundos, entra en escena nuevamente el sicario, pero esta vez corriendo con la intención de subirse en la moto de su cómplice y salir raudamente. Mientras tanto, era perseguido por la víctima, quien hizo una serie de disparos para alejarlos.
El hampón que intentaba acabar con la vida del efectivo sería alias ‘Mudo’. El móvil sería una venganza, ya que meses atrás el agente del orden lo capturó, aunque fue liberado al poco tiempo. La Policía ya busca esclarecer los hechos para determinar la identidad de los responsables.