Cargando...
Sociedad

Médicos realizaron cesárea con luz de los celulares en Hospital Regional de Tumbes

Personal de salud registró el momento ocurrido el sábado 21 de enero.

Foto: difusión

El último 21 de enero, profesionales de salud que realizaban una cesárea en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes registraron el momento en que intervinieron a una paciente haciendo uso de la luz de sus celulares, puesto que en la sala de operaciones la energía se cortó.

“Estamos operando sin luz, a las 11.20 de la mañana, del 21 de enero de 2023. Sala de operaciones (del) Hospital Regional de Tumbes”, se le escucha decir a uno de los presentes, mientras sus compañeros continúan con la intervención. A pesar del suceso, se conoció que la cirugía fue un éxito.

Al respecto, el director ejecutivo del nosocomio JAMO, César Palomino Maguiña, señaló en una misiva que se investigan las razones del corte de energía eléctrica sin comunicación alguna por parte de Enosa.

Además, indicó que la operación se concluyó debido a que los equipos médicos contaban con almacenamiento de energía. Descartó, finalmente, “fallas” en el grupo electrógeno del hospital.

Comunciado del Hospital Regional JAMO II. Foto: JAMO

Enosa

Por su parte, Enosa expuso que el 21 de enero no hubo interrupciones imprevistas del servicio eléctrico en los principales alimentadores que recorren la ciudad. “En caso de haberse presentado alguna restricción en dicho nosocomio, sería a consecuencia de fallas eléctricas internas”, enfatizó en un comunicado la empresa prestadora de servicio.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Delincuente finge ser empleado y atiende a clienta mientras asaltaba minimarket en La Victoria

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Deportes

Alianza Lima venció a Melgar en Matute y recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto de sus títulos en Matute

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos por la fecha 6 del Torneo Apertura