Cargando...
Sociedad

Rescataron a reciclador y sus 8 perritos de un incendio en Tacna

Al parecer, la emergencia se produjo cuando familia cocinaba a leña el alimento para los animalitos. Solicitaron ayuda para que canes sean adoptados.

Canes fueron rescatados junto a su dueño de un incendio en Tacna. Foto: Liz Ferrer/URPI-LR
Canes fueron rescatados junto a su dueño de un incendio en Tacna. Foto: Liz Ferrer/URPI-LR

La mañana de este lunes, se registró un incendio de grandes proporciones en una vivienda ubicada en el pueblo Joven San Martín, en el distrito Alto de la Alianza, en Tacna. Los bomberos y vecinos rescataron a un reciclador y ocho perros que habitaban en una casa ubicada en la calle Sánchez Cerro, cerca a la avenida Juan Velazco. Una gran humareda alarmó a los vecinos, quienes de inmediato acudieron al lugar y lanzaron tierra o agua desde sus techos para sofocar las llamas.

Matilde Luque, propietaria de la vivienda, explicó que ella no se encontraba en su casa cuando se inició el fuego, pero por fortuna ninguno de los miembros de sus familares sufrieron quemaduras.

Victoria Luque, la dueña de los perros, contó que ella salió de casa a comprar menudencias para sus canes. Su esposo, quien trabaja de reciclador, se encontraba solo en la vivienda y pudo ser rescatado antes de asfixiarse.

Los vecinos pidieron ayuda a la municipalidad distrital Alto de la Alianza, para dar en adopción a alguno de los ocho canes que tiene Luque. Se quejan de que se ha generado un problema sanitario, por el que acumulan cartones y plásticos en la vivienda.

Luque reconoció que antes tenía 15 canes, pero en la actualidad tiene ocho. Ella cocina a leña por falta de recursos y pidió, entre lágrimas, que no le quiten a sus mascotas, pues los cuida con gran esmero.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"