Cargando...
Sociedad

Rescataron a reciclador y sus 8 perritos de un incendio en Tacna

Al parecer, la emergencia se produjo cuando familia cocinaba a leña el alimento para los animalitos. Solicitaron ayuda para que canes sean adoptados.

Canes fueron rescatados junto a su dueño de un incendio en Tacna. Foto: Liz Ferrer/URPI-LR
Canes fueron rescatados junto a su dueño de un incendio en Tacna. Foto: Liz Ferrer/URPI-LR

La mañana de este lunes, se registró un incendio de grandes proporciones en una vivienda ubicada en el pueblo Joven San Martín, en el distrito Alto de la Alianza, en Tacna. Los bomberos y vecinos rescataron a un reciclador y ocho perros que habitaban en una casa ubicada en la calle Sánchez Cerro, cerca a la avenida Juan Velazco. Una gran humareda alarmó a los vecinos, quienes de inmediato acudieron al lugar y lanzaron tierra o agua desde sus techos para sofocar las llamas.

Matilde Luque, propietaria de la vivienda, explicó que ella no se encontraba en su casa cuando se inició el fuego, pero por fortuna ninguno de los miembros de sus familares sufrieron quemaduras.

Victoria Luque, la dueña de los perros, contó que ella salió de casa a comprar menudencias para sus canes. Su esposo, quien trabaja de reciclador, se encontraba solo en la vivienda y pudo ser rescatado antes de asfixiarse.

Los vecinos pidieron ayuda a la municipalidad distrital Alto de la Alianza, para dar en adopción a alguno de los ocho canes que tiene Luque. Se quejan de que se ha generado un problema sanitario, por el que acumulan cartones y plásticos en la vivienda.

Luque reconoció que antes tenía 15 canes, pero en la actualidad tiene ocho. Ella cocina a leña por falta de recursos y pidió, entre lágrimas, que no le quiten a sus mascotas, pues los cuida con gran esmero.

Lo más visto

Peruano es detenido por generar falsa alarma de bomba en aeropuerto de República Domicana: podría ir 40 años a prisión

LEER MÁS

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"