
El mar en el balneario de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, amaneció retirado a varios metros de la playa, lo que preocupó a los visitantes que llegaron este lunes 23 de enero, para pasar un día de diversiones.
Algunos de los pobladores de la zona aprovecharon para ingresar a buscar especies marinas entre las rocas que se dejan ver sin el agua.
Huanchaco
Al parecer, dicho suceso es normal durante esta temporada. Al respecto, cabe recordar que el biólogo pesquero y director de la Escuela de Pesquería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Bocanegra, explicó que se trata de una marea baja extraordinaria.
Según un biólogo pesquero, dicho fenómeno no representa un peligro, pues está asociado al efecto gravitacional de la Luna. Además, no genera alerta de tsunami.
“El mar se retira todos los veranos. Se presenta en los meses de diciembre y enero, otras veces en febrero”, refirió el especialista a La República.
“Las mareas bajas se dan, principalmente, en verano. Lo que pasa es que en algunos años se presentan más pronunciadas que otras”, aseguró.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90