El cadáver desmembrado de una mujer fue hallado el último sábado 21 de enero, aproximadamente a las 11.00 p. m., en la ciudad de Cusco. Se trata de Margarita Condori Mestas (54) originaria de la región de Puno. Según su esposo, la señora habría desaparecido desde el jueves 19 de enero.
La Policía llegó hasta la asociación Camino Real, exactamente a la calle Gaspar Cazorla Montesinos, donde se encontraron las partes del cuerpo de la comerciante al interior de dos bolsas de plástico que contenían la zona superior e inferior.
Según información de la PNP, al parecer, la víctima fue cruelmente violentada antes de morir, ya que presentaba múltiples heridas y contusiones. Además, no tenía órganos.
Los efectivos realizaron el levantamiento del cadáver. La presunta causa de muerte sería un traumatismo cráneo encefálico.
Los peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) realizaron su trabajo en presencia del fiscal Hendy Sánchez Ayquipa y finalmente trasladaron los restos a la morgue de la ciudad.
Los vecinos del sector se encuentran consternados por este crimen. Ellos le contaron a la Policía que una mujer dejó los restos. Su familia está bastante afectada. La Policía continuará con la ejecución de diligencias respecto al caso, por lo pronto una mujer ha sido trasladada hasta la comisaría.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). También puedes llamar al 105 de la Policía para realizar cualquier tipo de denuncia o emergencia.