Cargando...
Sociedad

Cajamarca: le dictan cadena perpetua por un robo ocurrido en 2011

El condenado y 5 cómplices ingresaron al dormitorio de una familia y dejaron grave a uno de sus integrantes.

Condenan a cadena perpetua a sujeto por robo en Cajamarca
. Foto: MP

Por un hecho ocurrido hace casi 12 años, en febrero de 2011, un sujeto fue condenado a cadena perpetua tras haber sido hallado culpable del hecho delictivo. Se trató de un robo agravado registrado en la localidad de Santa Paula de Chumbil, en el distrito y provincia de San Pablo (región Cajamarca).

El sentenciado fue identificado como José Óscar Romero Vásquez. De acuerdo a la tesis fiscal, esta persona y otros cinco cómplices ingresaron a la vivienda de una mujer y sus ocho hijos durante la noche del 6 de febrero de dicho año.

En el dormitorio redujeron a todos los integrantes y atacaron con un arma punzocortante al mayor de todos los vástagos, que por esos días tenía 19 años. Finalmente, lograron llevarse el monto de 3.000 soles.

Pena

Durante el juicio oral, el fiscal Zandro Iván Chávez Mundaca demostró los hechos y logró que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca dictara cadena perpeta y establezca 15.000 soles de reparación civil.

Anteriormente, uno de los cómplices, identificado como Demetrio Becerra Vásquez, también fue sentenciado a la misma pena.

Lo más visto

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”