Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: se registra incendio de grandes proporciones cerca a la plaza San Martín

Se reportó el incendio en el cruce de jirón Carabaya con Lino Cornejo, muy cerca a la plaza San Martín. El fuego está catalogado como código 3.

Cercado de Lima: se registra incendio de grandes proporciones cerca a la plaza San Martín

Aproximadamente a las 7.30 de la noche de este jueves 19 de enero, se registró un incendio de grandes proporciones en el cruce de jirón Carabaya con Lino Cornejo, que se ubica muy cerca a la plaza San Martín. A la par se realizó la marcha denominada Toma de Lima, la cual tiene como punto de concentración el Cercado de Lima.

El comandante general de Bomberos, Luis Ponce La Jara, señaló que es un edificio inhabitado: sin embargo, es una infraestructura histórica por lo que el material es menos resistente. Hasta el momento, se conoce la presencia de dos personas, de las cuales uno de ellos es un hombre de la tercera edad.

Se ha dado a conocer que hasta el lugar han llegado 10 unidades bomberos que están intentando controlar el fuego que está catalogado como código 3. Asimismo, se indicó que el incendio está concentrado del piso 1 al 6.

Las autoridades están intentando evacuar a los manifestantes que se encontraban en la plaza San Martín pidiendo la renuncia de Dina Boluarte. Así como también a los propietarios de los edificios que se encuentran a los lados.

Las personas están intentando llevarse sus pertenencias para que no se vean afectados por el siniestro que cada vez se está incrementando más.

La PNP señaló que un “equipo especializado de investigación de incendios de la Dirección de Seguridad del Estado se encuentra en exteriores del siniestro en el centro de Lima a fin de que luego que el CGBVP sofoquen el incendio”.

Ministro niega que artefacto lacrimógeno haya iniciado incendio

El ministro del interior, Vicente Romero, negó que el incendio cerca a la plaza San Martin haya sido provocado por “algún artefacto lacrimógeno de la Policía Nacional” como viene circulando en redes sociales.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 11 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"