Aproximadamente a las 7.30 de la noche de este jueves 19 de enero, se registró un incendio de grandes proporciones en el cruce de jirón Carabaya con Lino Cornejo, que se ubica muy cerca a la plaza San Martín. A la par se realizó la marcha denominada Toma de Lima, la cual tiene como punto de concentración el Cercado de Lima.
El comandante general de Bomberos, Luis Ponce La Jara, señaló que es un edificio inhabitado: sin embargo, es una infraestructura histórica por lo que el material es menos resistente. Hasta el momento, se conoce la presencia de dos personas, de las cuales uno de ellos es un hombre de la tercera edad.
Se ha dado a conocer que hasta el lugar han llegado 10 unidades bomberos que están intentando controlar el fuego que está catalogado como código 3. Asimismo, se indicó que el incendio está concentrado del piso 1 al 6.
Las autoridades están intentando evacuar a los manifestantes que se encontraban en la plaza San Martín pidiendo la renuncia de Dina Boluarte. Así como también a los propietarios de los edificios que se encuentran a los lados.
Las personas están intentando llevarse sus pertenencias para que no se vean afectados por el siniestro que cada vez se está incrementando más.
La PNP señaló que un “equipo especializado de investigación de incendios de la Dirección de Seguridad del Estado se encuentra en exteriores del siniestro en el centro de Lima a fin de que luego que el CGBVP sofoquen el incendio”.
El ministro del interior, Vicente Romero, negó que el incendio cerca a la plaza San Martin haya sido provocado por “algún artefacto lacrimógeno de la Policía Nacional” como viene circulando en redes sociales.