Cargando...
Sociedad

Paro Nacional: manifestantes del sur emprenden viaje a Lima para sumarse a protestas

El gobierno de Dina Boluarte declaró estado de emergencia en diversas provincias por la actual crisis en Perú. Para este lunes 16 de enero ciudadanos de regiones tienen previsto un paro nacional en Lima.

Mnifestantes de distintas regiones del Perú emprendieron el viaje hacia Lima para protestar contra el actual Gobierno y en memoria de los fallecidos. Foto: La República
Mnifestantes de distintas regiones del Perú emprendieron el viaje hacia Lima para protestar contra el actual Gobierno y en memoria de los fallecidos. Foto: La República

Un gran número de manifestantes pide el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones. Producto de las marchas se han registrado enfrentamientos entre la Policía Nacional y ciudadanía; así como fallecidos y heridos de ambas partes. En ese sentido, y para tratar de contener la actual crisis, el gobierno de Dina Boluarte declaró estado de emergencia en algunas provincias y regiones del país.

Bloqueo de carreteras hoy: ¿qué vías están cerradas por protestas en Perú?

La Sutrán informó que hasta la noche del 15 de enero del 2023 había 18 vías nacionales afectadas, 99 puntos con tránsito restringido y 10 regiones involucradas. Este cifra cambia con el paso de las horas y deben desbloquearse carreteras, algunas más luego de la declaración del estado de emergencia.

Sutran informó que hasta el domingo 15 de enero habían 99 vías bloqueadas. Foto: Sutran

Protestas en Lima: aimaras se prepararan para llegar a la capital

Estado de emergencia en Perú: ¿qué provincias y regiones cumplirán la medida?

El estado de emergencia regirá en los departamentos de Puno, Cusco, Lima, en la Provincia Constitucional del Callao, en la provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, en las provincias de Tambopata y Tahuamanu del departamento de Madre de Dios, y en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¿Cuánto cuesta estudiar Aviación Comercial en Espac?

LEER MÁS

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"