Cargando...
Sociedad

La Libertad: cayó ‘Gokú’, uno de los delincuentes más buscados en Trujillo

Fue arrestado cuando iba a entregar un arma de fuego y municiones a dos sicarios extranjeros. En otro operativo ejecutado en El Porvenir intervinieron a más de 500 personas en una fiesta clandestina

El detenido colaboró con las autoridades delatando el lugar donde tenían escondido un vehículo robado el 8 de enero. Foto: PNP
El detenido colaboró con las autoridades delatando el lugar donde tenían escondido un vehículo robado el 8 de enero. Foto: PNP

La Policía detuvo en Edu Segundo Solorzano Chalán (30), conocido en el mundo del hampa como ‘Gokú’ o ‘Santana’, uno de los delincuentes más buscados en La Libertad e integrante de la banda criminal Los Injertos del Chino Malaco, dedicada a la extorsión, tráfico de terrenos, sicariato, robos y otros delitos agravados.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Paiján obtuvieron información confidencial de que este sujeto se encontraba en un automóvil listo para entregar un arma de fuego con municiones a dos sicarios.

La entrega se iba a realizar en la losa deportiva Riva Agüero, ubicado en el asentamiento humano Alan García, en la zona de El Porvenir.

Cuando los efectivos llegaron, detectaron el automóvil de placa AXX-661, pero sus ocupantes, al notar la presencia policial, emprendieron una veloz fuga hasta ingresar a la vivienda de la mz. 5, lote 1 de dicho sector. El recinto fue rodeado y se intervino a Edu Solorzano, a quien se le encontró un revólver y 43 municiones.

La Policía realizó un operativo donde se intervino a más de 500 personas, en el local El Meche, en Trujillo. Foto: PNP

El detenido confesó que “las tenía que entregar a dos personas de nacionalidad venezolana en el barrio 7 de Alto Trujillo”.

Asimismo, colaboró con las autoridades delatando el lugar donde tenían escondido un vehículo robado el 8 de enero último.

Más de 500 intervenidos

El Porvenir y Alto Trujillo son dos de las zonas más peligrosas de La Libertad y registran innumerables hechos de inseguridad en los últimos años. Algunos de ellos, todavía están frescos en la memoria de los vecinos.

La III Macro Región Policial de La Libertad, que atenta a esta problemática, decidió llevar adelante acciones para empezar a fortalecer la seguridad en ese y otros puntos.

Alrededor de 200 policías cercaron el área entre la avenida Revolución y la calle Santa Clara, en El Porvenir. Foto: PNP

Así, esta madrugada fueron intervenidas más de 500 personas en el local El Meche, donde se realizaba un concierto musical de la orquesta tropical Los Rebeldes de la Cumbia.

Más de 200 policías cercaron el área ubicada entre la avenida Revolución con la calle Santa Clara, en El Porvenir.

“La idea es empezar a tener una presencia fuerte en este barrio para que los vecinos sepan que no es más una zona liberada”, señaló el general Javier Ríos Tiravanti.

Asesinatos, extorsiones agravadas, sicariato, tráfico de terrenos y robos agravados son algunos de los delitos más violentos que se cometen en esta área.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Explosión en hotel de Lince: falso delivery lanza granada y deja graves daños materiales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días