La Policía detuvo en Edu Segundo Solorzano Chalán (30), conocido en el mundo del hampa como ‘Gokú’ o ‘Santana’, uno de los delincuentes más buscados en La Libertad e integrante de la banda criminal Los Injertos del Chino Malaco, dedicada a la extorsión, tráfico de terrenos, sicariato, robos y otros delitos agravados.
Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Paiján obtuvieron información confidencial de que este sujeto se encontraba en un automóvil listo para entregar un arma de fuego con municiones a dos sicarios.
La entrega se iba a realizar en la losa deportiva Riva Agüero, ubicado en el asentamiento humano Alan García, en la zona de El Porvenir.
Cuando los efectivos llegaron, detectaron el automóvil de placa AXX-661, pero sus ocupantes, al notar la presencia policial, emprendieron una veloz fuga hasta ingresar a la vivienda de la mz. 5, lote 1 de dicho sector. El recinto fue rodeado y se intervino a Edu Solorzano, a quien se le encontró un revólver y 43 municiones.
La Policía realizó un operativo donde se intervino a más de 500 personas, en el local El Meche, en Trujillo. Foto: PNP
El detenido confesó que “las tenía que entregar a dos personas de nacionalidad venezolana en el barrio 7 de Alto Trujillo”.
Asimismo, colaboró con las autoridades delatando el lugar donde tenían escondido un vehículo robado el 8 de enero último.
PUEDES VER: La Libertad: ronderos confirman paro radical y piden a la población abastecerse de alimentos
El Porvenir y Alto Trujillo son dos de las zonas más peligrosas de La Libertad y registran innumerables hechos de inseguridad en los últimos años. Algunos de ellos, todavía están frescos en la memoria de los vecinos.
La III Macro Región Policial de La Libertad, que atenta a esta problemática, decidió llevar adelante acciones para empezar a fortalecer la seguridad en ese y otros puntos.
Alrededor de 200 policías cercaron el área entre la avenida Revolución y la calle Santa Clara, en El Porvenir. Foto: PNP
Así, esta madrugada fueron intervenidas más de 500 personas en el local El Meche, donde se realizaba un concierto musical de la orquesta tropical Los Rebeldes de la Cumbia.
Más de 200 policías cercaron el área ubicada entre la avenida Revolución con la calle Santa Clara, en El Porvenir.
“La idea es empezar a tener una presencia fuerte en este barrio para que los vecinos sepan que no es más una zona liberada”, señaló el general Javier Ríos Tiravanti.
Asesinatos, extorsiones agravadas, sicariato, tráfico de terrenos y robos agravados son algunos de los delitos más violentos que se cometen en esta área.