Nuevo caso de extorsión en Jaén, Cajamarca. La madrugada de este viernes 13 de enero se registró un hecho extorsivo en la misma ciudad donde, en noviembre de 2022, un sujeto perdió parte del brazo por la detonación del explosivo cuando intentaba amedrentar a un próspero empresario.
En aquella oportunidad, el hampón de 20 años de edad tuvo que ser derivado de emergencia al Hospital General de Jaén y estuvo en UCI y, varios días después, fue internado en el penal San Rafael. En esta oportunidad, cámaras de seguridad evidenciaron a otro facineroso operando bajo la misma modalidad, en el sector Miraflores.
A diferencia del primer caso, esta persona resultó ilesa a pesar de que la explosión ocurrió a escasos centímetros de su ubicación. Las imágenes muestran al sujeto llegar hasta la vivienda de un negociante de abarrotes y, de rodillas, trató de ubicar bien el objeto sobre la base del portón de rejas.
Tras accionar el artefacto casero, el sujeto se disponía para correr; sin embargo, explotó muy cerca de él, ocasionó que perdiera la estabilidad y cayera al piso. Luego se puso de pie y logró huir.
Este caso ya está siendo investigado por los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar con la identidad del responsable.