Cargando...
Sociedad

Vándalos atacan y provocan incendio en campamento minero Antapaccay en Espinar, Cusco

Un grupo de sujetos que, al parecer, también participaban de las protestas contra Dina Boluarte, apedrearon y prendieron fuego a edificios donde descansaban los trabajadores de la minera.

Cusco. Sujetos apedrearon y quemaron edificios así como vehículos. Foto: Captura video Antapaccay
Cusco. Sujetos apedrearon y quemaron edificios así como vehículos. Foto: Captura video Antapaccay

Cusco. En medio de las protestas que se desarrollan en diferentes provincias de la región imperial, un grupo de vándalos llegó hasta el campamento de la minera Antapaccay, ubicado en Espinar. Luego de tomar el lugar por algunos minutos, causaron una serie de desmanes e incluso incendiaron algunos pisos de los edificios donde descansan los trabajadores de la compañía.

Según se conoció a través de imágenes, los sujetos prendieron fuego a parte de tres edificios, luego de arrojar piedras y causar destrozos. Según informaron los afectados, también se registró el robo de algunas pertenencias de los trabajadores, cuya integridad no se vio afectada.

Los hechos se registraron este jueves 12 de enero, cerca de las 12.00 horas, cuando un grupo de sujetos, que aparentemente también participaban de las protestas contra Dina Boluarte, ingresaron por la fuerza a las instalaciones del campamento, donde quemaron dos vehículos y, posteriormente, atacaron los edificios donde descansan los trabajadores.

De acuerdo a un comunicado emitido por Antapaccay, ante lo ocurrido la empresa puso en marcha una serie de medidas de seguridad para garantizar la integridad de los trabajadores, quienes fueron puestos a buen recaudo.

“Nuestra empresa es respetuosa del derecho a la protesta; sin embargo, de ninguna manera comparte estos actos repudiables y delincuenciales que ponen en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y de la población civil en general”, indicaron.

Asimismo, Antapaccay demandó al Poder Ejecutivo, a las autoridades de Espinar, así como a la población a. recurrir al diálogo para encontrar soluciones ante la crisis que atraviesa el país y dejar atrás la violencia.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas