Cusco. En medio de las protestas que se desarrollan en diferentes provincias de la región imperial, un grupo de vándalos llegó hasta el campamento de la minera Antapaccay, ubicado en Espinar. Luego de tomar el lugar por algunos minutos, causaron una serie de desmanes e incluso incendiaron algunos pisos de los edificios donde descansan los trabajadores de la compañía.
Según se conoció a través de imágenes, los sujetos prendieron fuego a parte de tres edificios, luego de arrojar piedras y causar destrozos. Según informaron los afectados, también se registró el robo de algunas pertenencias de los trabajadores, cuya integridad no se vio afectada.
Los hechos se registraron este jueves 12 de enero, cerca de las 12.00 horas, cuando un grupo de sujetos, que aparentemente también participaban de las protestas contra Dina Boluarte, ingresaron por la fuerza a las instalaciones del campamento, donde quemaron dos vehículos y, posteriormente, atacaron los edificios donde descansan los trabajadores.
PUEDES VER: Padre del policía José Luis Soncco Quispe, asesinado en Juliaca: “Pido que se investigue”
De acuerdo a un comunicado emitido por Antapaccay, ante lo ocurrido la empresa puso en marcha una serie de medidas de seguridad para garantizar la integridad de los trabajadores, quienes fueron puestos a buen recaudo.
“Nuestra empresa es respetuosa del derecho a la protesta; sin embargo, de ninguna manera comparte estos actos repudiables y delincuenciales que ponen en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y de la población civil en general”, indicaron.
Asimismo, Antapaccay demandó al Poder Ejecutivo, a las autoridades de Espinar, así como a la población a. recurrir al diálogo para encontrar soluciones ante la crisis que atraviesa el país y dejar atrás la violencia.