Cargando...
Sociedad

Protestas reiniciaron en Tacna con la quema de caseta en el peaje de Tomasiri

Tacna se suma nuevamente a las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Actualmente, la Ciudad Heroica está paralizada.

Peaje fue siniestrado como parte del reinicio de protestas en Tacna. Foto: PNP
Peaje fue siniestrado como parte del reinicio de protestas en Tacna. Foto: PNP

Tacna. La Policía confirmó que la noche del martes 10 fue incendiada una caseta en el peaje de Tomasiri, en la Panamericana Sur, la misma que era administrada por la empresa Covinca. No sé halló a los responsables del siniestro, pero se presume que los que estuvieron detrás del mismo fueron manifestantes que bloquearon la vía un día antes en protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

Los bomberos sofocaron el fuego y no se reportaron daños a vidas humanas. De esa forma, se reiniciaron las protestas en Tacna, ciudad que había tenido movilizaciones pacíficas desde diciembre. La mañana de este miércoles se han detectado piquetes en los principales óvalos de la Ciudad Heroica.

Actualmente, no hay transporte público. Los mercados atendieron solo por la madrugada y están cerrados desde las ocho horas. Las federaciones y asociaciones de comerciantes participarán en distintas movilizaciones, las cuales se concentrarán en el Arco de Tacna, en el Paseo Cívico.

Las clases en la Universidad Nacional Jorge Basadre, institutos y colegios (talleres de veranos) se han suspendido de forma preventiva. Hasta las 8.30 horas de este miércoles 11 no se habían reportado hechos de violencia o daños a la propiedad privada.

Eso sí, varios grupos ya concentrados han pasado por las zonas de resguardo de la Policía Nacional, como el aeropuerto. Mientras se encontraron en el lugar, responsabilizaron a los efectivos por las muertes de las protestas en Puno.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"