Un día después de la trágica muerte de 17 personas en las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte en la ciudad de Juliaca, región Puno, la Asociación de Funerarias de la provincia de San Román donó ataúdes para todos los civiles que fallecieron en dichas manifestaciones. La entrega de los féretros se realizó públicamente este martes en medio de aplausos.
Los dueños de las funerarias refirieron que realizaron la donación como una muestra de solidaridad hacia los familiares de las víctimas, pues muchos de ellos llegaron a sumarse a las manifestaciones en la Ciudad de los Vientos desde otras provincias aledañas de la zona norte de la región puneña.
“Nos solidarizamos con los hermanos caídos en la lucha por la renuncia de Dina Boluarte”, dijo uno de los propietarios de una de las funerarias.
PUEDES VER: Gobiernos regionales de Puno y Cusco piden renuncia de Dina Boluarte por los 17 fallecidos en Juliaca
De acuerdo con las declaraciones del microempresario, los agremiados en la Asociación de Funerarias de dicha provincia acordaron que la donación de los ataúdes incluye el traslado de los fallecidos al cementerio, así como también la capilla de ambiente.
En la mañana de este martes, el Gobierno Regional de Puno también emitió un comunicado para informar de su intención de cubrir los gastos de los féretros para las víctimas. Asimismo, declaró en duelo regional los días 10, 11 y 12 de enero.
De acuerdo con el reporte de la Red de Salud San Román-Juliaca, 17 ciudadanos fallecieron en las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y más de 50 ciudadanos fueron trasladados heridos a los centros de salud de la mencionada ciudad. Por otro lado, la Policía reportó la desaparición de un efectivo. Se trata del suboficial José Luis Soncco Quispe.