Con información de Rosa Quincho/URPI-LR
El domingo 8 de enero, a las 7.35 p. m., ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 795 de la Panamericana Norte, en el ingreso a la provincia de Lambayeque. Una mototaxi cerró el paso de una motocicleta, en la que viajaban dos hermanos, y se dio a la fuga. La copiloto quedó tendida en la pista y a los minutos fue atropellada por un camión.
Las víctimas han sido identificadas como Jonatan Jesús y Jackeline Martina Barreto Damián, de 19 y 23 años, respectivamente. En tanto, el carro de carga pesada, con placa de rodaje M2B-743, era conducido por José Luis Hernández Reyes, de 48 años.
PUEDES VER: Lambayeque: conoce la Casa Montjoy, una joya arquitectónica con el balcón más largo de Sudamérica
El chofer de la motocicleta, con matrícula 9954-5K, declaró a la Policía que transitaba en compañía de su hermana y que una mototaxi le chocó y se dio a la fuga.
Tras el accidente, su familiar quedó tendida en el carril izquierdo de la carretera y, mientras pedía ayuda, un camión atropelló a la joven.
El médico que atendió a los hermanos diagnosticó a Jonatan Jesús una fractura en la nariz. En tanto, Jackeline Martina sufrió una grave lesión y corre el riesgo de perder su pierna izquierda.
Sus padres y demás allegados pernoctaron en los exteriores del Hospital Regional de Lambayeque a la espera de buenas noticias. Exigieron que se haga justicia para encontrar al chofer de la mototaxi que fugó.
Familiares pernoctaron en el principal nosocomio del Minsa a la espera de buenas noticias. Foto: R. Quincho/URPI-LR
El conductor del carro de carga pesada fue puesto a disposición de las autoridades policiales para las diligencias del caso.
El papá de los jóvenes contó a La República que ambos fueron a visitar a sus abuelitos en el distrito de Íllimo, pero olvidaron un equipaje con ropa en la combi donde viajaron y se percataron al llegar a casa. Entonces, cogieron su motocicleta y fueron en busca de sus pertenencias.