Más de 100 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP), entre el cruce de la avenida Abancay y el Parque Universitario, debido a las manifestaciones que se suscitaron el último viernes 6 de enero. Los protestantes, que pedían la renuncia de Dina Boluarte, fueron llevados a la comisaría de Cotabambas, ubicada en el Cercado de Lima.
Entre los detenidos se encontraría una menor de edad de 17 años, quien asistió a la marcha en compañía de sus familiares. Además, un policía retirado también fue intervenido. Ambos fueron trasladados a la dependencia local. Hasta la elaboración de esta nota, la Defensoría del Pueblo no se ha pronunciado al respecto.
Los familiares de los ciudadanos se acercaron a la estación de los agentes del orden y conversaron con La República. Uno de ellos afirmó que los detenidos marchaban de forma pacífica cuando fueron intervenidos de manera violenta por las agentes de la fuerza estatal. Además, sostuvieron que entre los manifestantes hubo infiltrados que crearon caos y desorden. Esta trifulca ocasionó que la Policía agreda a los protestantes y los lleve a la comisaría de Cotabambas.
Militares se desplazan a la Plaza de Armas hoy, en Arequipa (Perú). Foto: La Hora
PUEDES VER: Paro nacional: tercer día consecutivo de protestas y un aeropuerto cerrado por manifestaciones
Ante este abuso policial, indicaron, los familiares de las personas que se encuentran en la comisaría del Cercado de Lima no descartaron reanudar esta protesta, con el objetivo de que sus parientes sean liberados. Cabe precisar que no todos los que protestaron pasarán la noche en la misma dependencia policial. Así lo dio a conocer un testigo del hecho.