Un incendio se suscitó a la altura de la cuadra 22 de la avenida Elmer Faucett, en Callao. El siniestro se originó en un almacén con materiales inflamables, ubicado dentro de la Base de Aviación Naval del Callao, cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Debido a la gran nube de monóxido de carbono que se originó en la zona, se especuló que los vuelos programados para este viernes 6 de enero pudieron haberse suspendido; no obstante, el incendio no pasó a mayores. Cerca de siete unidades del Cuerpo General de Bomberos atendieron esta emergencia.
Ante este acontecimiento, gran número de internautas mostraron su preocupación a través de las redes sociales. Un usuario lamentó que en estos primeros días del año se hayan reportado varios incendios. Asimismo, otro cibernauta, que es vecino de la zona, aseguró que “el olor a quemado era muy fuerte en la avenida Elmer Faucett”.
Al Cuerpo General de Bomberos le tomó aproximadamente una hora y media poder apagar las llamas. Afortunadamente, fue controlado a horas de la madrugada y solo se registraron daños materiales.
Al lugar de este siniestro, se aproximaron las siguientes unidades del Cuerpo General de Bomberos:
Autobomba: 3
Médica: 1
Rescate: 1
Autobomba/ Rescate: 2
En síntesis, siete unidades atendieron la emergencia registrada en Callao.