Cargando...
Sociedad

Miraflores: liberan a hombre que grabó partes íntimas de una joven en un ascensor

Hugo Lozano fue detenido el martes 3 de enero tras descubrirse que registró con su celular la zona íntima de una mujer. No obstante, el Ministerio Público decidió poner en libertad al empleado de limpieza.

Agresor fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Foto: captura de América Noticias

Hugo Daniel Lozano Solís, de 26 años, fue captado mientras grababa partes íntimas de una joven en un ascensor durante la madrugada del último 1 de enero. Tras ello, agentes policiales lo capturaron y lo pusieron a disposición de la justicia. Sin embargo, el video de las cámaras de seguridad que registró el hecho no fue suficiente para que el Ministerio Público encuentre responsabilidad delictiva en el accionar del trabajador de limpieza.

La fiscal Gloria Villafuerte Icaza sostuvo que no hay indicios reveladores de la comisión del delito de acoso, por lo que no corresponde formalizar ni continuar con la investigación. En ese sentido, se dispuso el archivamiento definitivo del caso y la liberación del sujeto, quien estaba recluido en el Depincri San Isidro-Miraflores.

Luego del fallo a favor de Lozano, los familiares de la joven agredida se mostraron muy preocupados porque el trabajador de limpieza podría tomar represalias contra ellos.

“Nos comunicaron que liberaron a esta persona a pesar de las pruebas contundentes. Lamentablemente, el Ministerio Público lo ha soltado. Que procedan a ordenar la captura porque no es posible que una persona como esta esté en las calles. Es un potencial violador y acosador“, dijo con indignación un familiar de la agraviada.

Asimismo, manifestó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se comunicó con ellos para ofrecerles apoyo legal y psicológico; sin embargo, considera que eso no es suficiente.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).