Cargando...
Sociedad

Miraflores: liberan a hombre que grabó partes íntimas de una joven en un ascensor

Hugo Lozano fue detenido el martes 3 de enero tras descubrirse que registró con su celular la zona íntima de una mujer. No obstante, el Ministerio Público decidió poner en libertad al empleado de limpieza.

Agresor fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Foto: captura de América Noticias

Hugo Daniel Lozano Solís, de 26 años, fue captado mientras grababa partes íntimas de una joven en un ascensor durante la madrugada del último 1 de enero. Tras ello, agentes policiales lo capturaron y lo pusieron a disposición de la justicia. Sin embargo, el video de las cámaras de seguridad que registró el hecho no fue suficiente para que el Ministerio Público encuentre responsabilidad delictiva en el accionar del trabajador de limpieza.

La fiscal Gloria Villafuerte Icaza sostuvo que no hay indicios reveladores de la comisión del delito de acoso, por lo que no corresponde formalizar ni continuar con la investigación. En ese sentido, se dispuso el archivamiento definitivo del caso y la liberación del sujeto, quien estaba recluido en el Depincri San Isidro-Miraflores.

Luego del fallo a favor de Lozano, los familiares de la joven agredida se mostraron muy preocupados porque el trabajador de limpieza podría tomar represalias contra ellos.

“Nos comunicaron que liberaron a esta persona a pesar de las pruebas contundentes. Lamentablemente, el Ministerio Público lo ha soltado. Que procedan a ordenar la captura porque no es posible que una persona como esta esté en las calles. Es un potencial violador y acosador“, dijo con indignación un familiar de la agraviada.

Asimismo, manifestó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se comunicó con ellos para ofrecerles apoyo legal y psicológico; sin embargo, considera que eso no es suficiente.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: transmisión del partido por la Liga Femenina 2026

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay