Varios accidentes ocurrieron en las carreteras del norte. En la región La Libertad, dos trabajadores de una empresa minera fallecieron luego de que la camioneta en la que viajaban cayera por una ladera, en Compín, distrito de Marmot, en la provincia Gran Chimú. La tragedia ocurrió a las 5.00 a. m. del 2 de enero.
Los occisos fueron identificados como el ingeniero ambiental Sebastián Velásquez Ruiz y el obrero Iván Pérez González. En tanto, Santos Grimanez Reyna Rodríguez y Olmedo Tolentino quedaron gravemente heridos.
En otro accidente, durante noche del último domingo 1 de enero, el conductor de un vehículo perdió la vida tras chocar contra un tráiler en plena carretera Panamericana Norte, en el distrito de Coishco, región Áncash.
Información policial detalló que el automóvil que conducía Christian Paredes Bocanegra (27) impactó de manera frontal contra un tráiler que transportaba jabas de pollo.
En tanto, en la sierra de la región Áncash, una persona perdió la vida y otras cuatro personas quedaron heridas luego de que la camioneta se volcara. El fallecido fue identificado como Andi Anaya Garay, de 25 años.
Por razones que son materia de investigación, el chofer perdió el control de la unidad y terminó cayendo por una pendiente de 50 metros.