Cargando...
Sociedad

Senamhi: los distritos de Cono Norte fueron los que más contaminaron el aire en Año Nuevo

Carabayllo, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho fueron los que más contaminaron el aire de Lima con pirotécnicos.

Pirotecnia por fin de año: uso de pirotécnicos aumentó en 60% contaminación del aire en Lima Metropolitana, según Senamhi | Año Nuevo | Navidad
Pirotecnia por fin de año: uso de pirotécnicos aumentó en 60% contaminación del aire en Lima Metropolitana, según Senamhi | Año Nuevo | Navidad. Foto: composición LR/Exitosa Noticias/referencial/TV Perú

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que en las celebraciones de Año Nuevo, los distritos de Carabayllo, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho fueron los distritos que más contaminaron el aire de Lima Metropolitano con pirotécnicos.

Según la institución, luego de las 12.00 a. m. del 1 de enero de 2023, Carabayllo registró 130.6 µg/m3, mientras que en Puente Piedra y SJL las cifras alcanzaron a 114.2 µg/m3 y 111.6 µg/m3, respectivamente.

Según el reporte de la Red de Monitoreo Automático de la Calidad del Aire, los picos de concentración de contaminantes iniciaron durante las primeras horas del domingo, aún más en los distritos mencionados. Foto Senamhi

De acuerdo al reporte de la Red de Monitoreo Automático de la Calidad del Aire del Senamhi, los distritos de Lima Norte fueron los que concentraron más contaminantes durante las celebraciones del Año Nuevo.

También precisaron que este hecho fue provocado por partículas que se encuentran en el aire y que se han generado por la explosión de pirotécnicos, la quema de muñecos y los incendios.

Cabe señalar que en los distritos de San Martín de Porres, Santa Anita y Villa María del Triunfo también se registró altos porcentajes de polución.

Asimismo, se recordó a la población que existen ordenanzas municipales que prohíben y sancionan el uso de pirotécnicos. Además, exhortan a la sociedad para que eviten los explosivos para una mejor calidad en la ciudad.

Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

LEER MÁS

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

LEER MÁS

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Temblor en Perú hoy, sábado 5 de septiembre: ¿A qué hora y dónde fue el último sismo que reportó el IGP?

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Christian Aranda responsabiliza a su "equipo" por exponer datos de paciente: "Hubo un error por parte de mi despacho"

ERM2026: JNE decide inaplicar ley del Congreso que reducía porcentaje de candidatos regionales

Deportes

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Greta Martinelli, voleibolista argentina de Rebaza Acosta, sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Te lanza a la fama"

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"