La plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en la ciudad de Arequipa, atenderá de forma restringida los días 4, 5 y 6 de enero como apoyo al paro indefinido que convocan diferentes organizaciones a fin de exigir el adelanto de elecciones, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
El presidente del Frente de Defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Callo, informó que, entre el 4 y 6, la atención en la plataforma será entre las 3.00 a. m. a 8.00 a. m. Tras esto, los cerca de 40 mercadillos cerrarán sus puertas.
Añadió que los comerciantes también apoyarán con movilizaciones pacíficas en el centro de la ciudad. Además, remarcó que no se coacciona a los vendedores para que participen en las marchas.
PUEDES VER: Sindicatos de Arequipa ratifican reinicio de manifestaciones pero señalan que serán pacíficas
Sobre la prolongación de la atención restringida, el dirigente sostuvo que se decidirá según la coyuntura, pero reconoció que habrá una afectación económica.
Acerca del abastecimiento, Callo indicó que los mercados de la plataforma tienen productos para surtir a la ciudad hasta el 11 de enero.
Por su parte, el dirigente del gremio de Choferes Camioneros Teófilo Sánchez refirió que sus asociados seguirán circulando a pesar del inicio del paro. No obstante, detalló que varios están optando por no llevar carga perecible ante eventuales bloqueos.