Arturo Fernández Bazán es el flamante alcalde provincial de Trujillo (región La Libertad). Anteriormente, fue el titular de la comuna distrital de Moche, donde se hizo conocido por la colocación de los huacos de la fertilidad y sus polémicas declaraciones contra los gobiernos de turno.
Un día antes de asumir la alcaldía, el 1 de enero de 2023, Fernández compartió en su cuenta oficial de Facebook una peculiar publicación: le pide a los trabajadores y funcionarios del municipio trujillano pasar las pruebas de polígrafo si quieren seguir laborando en la entidad. La invitación también se hizo para los sindicalistas y sus abogados.
PUEDES VER: Con trajes y ritual mochica: así asumió el cargo Arturo Fernández, nuevo alcalde de Trujillo
“Quieres quedarte a trabajar en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), pues el polígrafo te espera. Estarán todos invitados. Los resultados se adjuntarán en los expedientes de los que hacen denuncias al Poder Judicial buscando ‘estabilidad laboral’”, escribió el exburgomaestre de la comuna distrital de Moche.
Denominó a esta acción como "Trujillo sin corrupción". Foto: captur/Facebook Arturo Fernández
Este 2 de enero, Arturo Fernández juró en el cargo en medio de una ceremonia con motivos mochica y la polémica con algunos regidores opositores.