Cargando...
Sociedad

Alcalde de Piura designa como gerente edil a funcionario sentenciado a 4 años de pena suspendida

A Jorge Cabello Pozo se le sentenció por el delito de comercialización y tráfico de productos nocivos.

Primer funcionario de confianza de Madrid involucrado en actos de corrupción. Foto: Carlos Chunga
Primer funcionario de confianza de Madrid involucrado en actos de corrupción. Foto: Carlos Chunga

Pese a que el flamante alcalde de Piura Gabriel Madrid Orué prometió tolerancia cero a la corrupción, designó como su gerente municipal a un funcionario que, en el 2008, fue sentenciado a cuatro años de pena suspendida por el delito de comercialización y tráfico de productos nocivos.

Se trata de Jorge Cabello Pozo, a quien, a través de la resolución N°880-2009, se le confirmó dicha sentencia, además del pago de 1 millón de soles por autorizar la distribución de leche malograda a beneficiarios del Vaso de Leche, cuando fue gerente municipal de Piura en la gestión aprista de Eduardo Cáceres.

Trabajador denunciado por presuntas irregularidades continuará trabajando en municipio. Foto: La República.

Al respecto, el flamante gerente municipal aseguró que hoy se encuentra rehabilitado para asumir el cargo. “No tengo ningún impedimento legal para ejercer el cargo (de gerente)”, afirmó.

Tras lo sucedido, La República intentó comunicarse con el burgomaestre del ayuntamiento piurano a través de llamadas telefónicas y por medio del área de imagen institucional, pero no se obtuvo respuesta.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura