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Sociedad

“Que tenga feliz día y Feliz Navidad”: denuncian que repartidor de Rappi fingió entrega de pedido

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el motorizado tomó una foto del pedido en la entrada de la casa, la envió a la cliente como si ya lo hubiera entregado y le escribió un saludo navideño.

Usuaria de Rappi denunció que su pedido nunca fue entregado y la empresa no responde. Foto: Twitter

Desde San Isidro, la ciudadana Yuliana Castro denunció de manera pública que un repartidor de Rappi identificado como Ramón Nelson Ruiz Molina, según el aplicativo, se llevó su pedido y fingió la entrega con una fotografía del paquete en el frontis del edificio donde reside.

“Pedí un RappiFavor por @PeruRappi para que me traigan un pedido previamente pagado a una empresa. El delivery llegó a casa, tomó foto aparentando que fue entregado, me deseó feliz día y se lo llevó. El asistente virtual no contesta. @IndecopiOficial ¡help!”, escribió la afectada en un primer momento, en su cuenta de Twitter.

Además, la joven adjuntó un video como prueba de su queja. Las cámaras de seguridad del exterior de su vivienda captaron el momento en que el repartidor llega, saca una fotografía de las bolsas y las envía por medio del chat del aplicativo con el mensaje: “Hola, entregado. Que tenga feliz día y Feliz Navidad”.

Esta situación indignó a la usuaria, ya que afirma que su pedido nunca fue entregado, tal y como muestran las videocámaras. El motorizado vuelve a guardar el paquete en su mochila, se coloca el caso y procede a retirarse a bordo de su vehículo.

Los usuarios se podrían ver afectados económicamente porque la propina está prestablecida en las app para delivery. Foto: John Reyes/La República

Respuesta de Rappi

Ante la denuncia, la empresa Rappi, por medio de sus redes sociales, prometió revisar el caso.

“Hola, Yuliana. Este tipo de inconvenientes son manejados desde el Centro de ayuda; sin embargo, haremos una excepción contigo, envíanos por DM el correo y teléfono asociados a la app, revisaremos lo sucedido y enviaremos el caso al área especializada. Estaremos atentos”, fue la respuesta.

Sin embargo, Castro aseguró que el centro de ayuda o el asistente virtual no responde, pese a que ya pasaron más de 15 horas desde el incidente.

Foto: Twitter / @PeruRappi

“Y sugiero una recomendación en este tipo de casos. Evidentemente en el video se ve que me roban. Yo también trabajo en comunicación. Lo primero que debería suceder es que lamenten el hecho y empaticen conmigo haciendo el máximo esfuerzo por investigar y resarcir”, dijo la agraviada.

Desde Tinder hasta el negocio piramidal: estas son las 5 estafas en Perú que marcaron el 2022

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  3. Pamela Cabanillas y Los QR de la Estafa
  4. El cuento del trabajo soñado
  5. ‘Sonia’ y el cuento de la maleta

Bonus de estafas

La Policía Nacional del Perú ha alertado sobre otras modalidades de estafa en nuestro país:

  • Estafa en compras por internet: malhechores crean páginas similares a empresas posicionadas en el mercado para embaucar a las personas y quedarse con su dinero.
  • Estafa con el viaje soñado: ahora, por Año Nuevo, una banda ofrece membresías para viajes de lujo a familia o amigos, obtienen datos de sus tarjetas de crédito y luego engañan.
  • Estafa de ‘falso voucher’: sujetos piden grandes cantidades de mercadería, después hacen una transacción bancaria ficticia, clonan un voucher, recojen su pedido y escapan sin pagar un solo sol.

Estafas por Año Nuevo

Muchas personas cayeron en las estafas por alquilar una casa en Asia. Un total de 140 ciudadanos fueron afectados a través del perfil falso de Facebook Nancy E. de Preciado, en el cual se ofrecía una casa de playa que jamás existió. Asimismo, se trataría de delincuentes que suplantaron la identidad de otra persona.

Foto: composición LR/ captura de Facebook