Con gran preocupación, un nutrido grupo de creyentes católicos vio cómo las llamas iban consumiendo la imagen del Señor de Chocán en el centro poblado Mala Vida, distrito de Cristo nos Valga, provincia de Sechura (región Piura). Este percance ocurrió la noche del jueves 29 de diciembre.
De acuerdo al reporte de medios locales, la venerada figura fue centro de celebraciones y cánticos por parte de sus feligreces. A la par de estas demostraciones, muy cerca de la imagen, se prendieron algunos fuegos artificiales y bengalas, cuyas chispas hicieron que el manto se incendiara ante la mira atónica y preocupada de los presentes.
PUEDES VER: “Es la exposición más fea que he escuchado”: docente califica a su alumna y recibe críticas
De inmediato, los esfuerzos permitieron mitigar el inconveniente y la tradicional celebración pudo continuar. A los pocos minutos, el Señor de Chocán fue devuelto a su templo.
La celebración del Señor de la Buena Muerte de Chocán fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, el 22 de junio del 2018, mediante la Resolución Viceministerial N.º 089-2018.
Asimismo, se trata de una de las imágenes católicas más veneradas, junto al Señor Cautivo de Ayabaca y la Virgen de Las Mercedes de Paita.