El último 29 de diciembre, un grupo de deportistas dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de encontrar un pie humano en la playa Costanera, en Huaura. Peritos forenses llegaron al lugar para acordonar la zona y verificar a quién pertenecería. Sin embargo, por las características, sería de la ciudadana mexicana Blanca Arellano.
Como se recuerda, en el mes de noviembre, aparecieron los restos de la turista a solo dos kilómetros de donde se encontró este pie cercenado. El Ministerio Público está reuniendo más evidencias para saber si se trataría de la mujer de nacionalidad mexicana.
A través de redes sociales, la sobrina de Blanca Arellano mencionó que ya conocen este hallazgo y están a la espera de la confirmación de las autoridades.
“Como familia ya estamos enterados del hallazgo de un resto en la playa Costanera, estamos a espera de la confirmación de las autoridades de que pertenezca a mi tía. Aún no se nos han entregado los resultados del ADN ni de la autopsia, que son vitales para la repatriación”, se lee en las redes sociales de Karla Arellano.
Blanca Arellano Gutiérrez desapareció en Perú en el mes de noviembre. Sus familiares denunciaron el hecho y acusaron a Juan Pablo Villafuerte como principal sospechoso. El 9 de noviembre, trabajadores pesqueros encontraron la cabeza de una mujer varada en la orilla.
Desde entonces, se inició una investigación contra la expareja de Blanca Arellano. Incluso, la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de la Depincri de Huacho encontraron rastros de sangre en el colchón, cocina y lavadero de la habitación de Juan Pablo Villafuerte, quien no supo explicar el motivo de este hallazgo en su inmueble.
Actualmente, Villafuerte se encuentra con prisión preventiva mientras duren las investigaciones.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.