Cargando...
Sociedad

Muere adulto mayor de 89 años que fue atacado por abejas en cementerio de Talara

Víctima sufrió las picaduras la tarde de Navidad. Perdió la vida 2 días después por las complicaciones.

Abejas matan a anciano en Talara
. Foto: composición LR/Martín Colán

Este 27 de diciembre se confirmó el deceso de una las personas que fue víctima de las picaduras de un enjambre de abejas en el cementerio La Inmaculada de Talara, región Piura, el último 25 de diciembre. Se trata de un adulto mayor de 89 años de edad, quien tuvo que ser auxiliado junto a otra mujer por el ataque de estos insectos.

El occiso fue identificado como Juan Colán Eca, quien era un pintor de letras y dibujos de este camposanto. Esta noticia fue confirmada por su propio hijo en sus redes sociales.

“Mi padre no resistió el veneno de las abejas. Traerán sus restos a la casa de mi hermano mayor (desde Piura). Cuánto dolor para mi familia la repentina muerte de mi padre. No estaba enfermo, solo fueron las picaduras de las abejas”, escribió Martín Colán.

Tras el ataque de las abejas fue internado el hospital del Minsa de Talara, pero luego fue llevado de emergencia al Hospital Santa Rosa de Piura, donde finalmente falleció.

Sus restos son velados en el asentamiento humano Jorge Chávez I-4, en la zona de Talara Alta.

Juan Colán, durante la gestión de la alcaldesa Rosa Vega Castillo, fue reconocido con la medalla de la ciudad por sus más de 60 años dedicados a esta labor.

Abejas atacan a 2 personas mientras visitaban cementerio por Navidad

Dos ciudadanos de la ciudad de Talara, en la región Piura, resultaron heridos debido al ataque de un enjambre de abejas, el último 25 de diciembre, en plena celebración de la Navidad. Según la información de medios locales, uno de los afectados visitaba el nicho de un familiar y realizaba labores de limpieza sin darse cuenta de la presencia de los insectos.

El hecho se registró en el interior del camposanto La Inmaculada, en horas de la mañana. Los heridos fueron identificados como Karin Paola Medina Palacios (50) y Juan Colán Eca (89), quien este último falleció.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026