A tan solo horas de celebrar la Navidad, un joven de 20 años fue asesinado a balazos por sicarios en el distrito de La Esperanza, en la provincia Trujillo, La Libertad, cuando conducía un automóvil e iba en compañía de un niño de 3 años y una mujer, quien resultó herida. La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público investigan el móvil del crimen, el cual pone en vilo la seguridad ciudadana en esta región norteña.
La víctima fue identificada como Aldo de la Cruz Espinoza, quien se desplazaba en un vehículo de color negro de placa de rodaje AU-555, conjuntamente con sus acompañantes, que serían sus familiares.
De acuerdo a la información policial, cuando el hombre se encontraba a la altura de la cuadra 17 de la calle Marco del Pont, específicamente frente al colegio José Olaya, la unidad móvil que manejaba fue interceptada por los sicarios que descendieron de motocicletas.
Los delincuentes dispararon cuatro balazos a la víctima, que perdió la vida al instante. En tanto, la mujer, que también permanecía en el vehículo, recibió un impacto en el brazo, por lo que fue trasladada a un establecimiento de salud para recibir los primeros auxilios.
Un nuevo hecho de sangre consternó a los vecinos del distrito de La Libertad. Foto: captura video/ Facebook/ La República
Mientras, el personal de Serenazgo se responsabilizó, por el momento, del cuidado del niño que desafortunadamente presenció el crimen.
PUEDES VER: Menor de 11 años fue abusada sexualmente por su vecino, pero comisaría dijo que solo era acoso
Los agentes de División de Investigación criminal (Divincri) llegaron al lugar de los hechos a fin de realizar las diligencias conjuntamente con el Ministerio Público, entre ellas, el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue de Trujillo.
Por ahora, se desconoce el móvil del crimen. Es preciso indicar que, en lo que va el 2022, en la región La Libertad se registraron 200 asesinatos.