La peruana Wendy Hellem Sandon Herrera (33) fue reportada como desaparecida el último 16 de diciembre en San Juan Cuautlancingo, en el estado de Puebla (México). Tres días antes, la también estilista de Huacho denunció, a través de redes sociales, una presunta estafa por parte de cuentas falsas. Según medios mexicanos, la connacional trabajó como asistenta de un exdiputado local y, después, migró a Chignahuapan, donde inauguró su estética.
Hellen Sandon Studio es el negocio de servicios estéticos de Sandon Herrera, quien había inaugurado su cuarto local el 15 de diciembre en Plaza Sonata, en la exclusiva zona de Lomas de Angelópolis, de acuerdo con su página de Facebook.
Peruana Wendy Hellem Sandon Herrera lleva desaparecida una semana en México: era acusada de estafa por cuentas falsas en Facebook. Foto: captura de Twitter/Karla Arellano
Al no tener noticias suyas por varios días, su familia viajó en la víspera a México, denunció su desaparición y piden ayuda para encontrarla, detallaron medios locales. Las acusaciones de estafa en su contra venían acompañadas de maltrato a clientes, pero, como muestra su cuenta en redes, los desconocidos usaban perfiles falsos de Facebook.
El boletín de búsqueda de Wendy Hellem precisa que nació el 10 de marzo de 1989, mide 1,56 metros, es de complexión media y de tez trigueña. Como rasgos muy característicos, en su brazo derecho tiene un tatuaje con la imagen de una mariposa y en su brazo izquierdo lleva letras chinas.
La sobrina de Blanca Arellano, la turista mexicana víctima de feminicidio en Huacho, fue una de las que compartió la alerta para poder ubicar pronto a la joven. “Hellem, originaria de Huacho, desapareció en Puebla, por favor, ayuden a compartir”, tuiteó Karla Arellano.
Peruana Wendy Hellem Sandon Herrera lleva desaparecida una semana en México: era acusada de estafa por cuentas falsas en Facebook. Foto: captura de Facebook/Hellen Sandon Studio