Luego de dos días de tregua se han retomado las manifestaciones en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, y, en la tarde de este jueves 22 de diciembre, decenas de personas decidieron salir y recorrer las calles de la Ciudad de la Amistad. Llegaron al parque Principal por la calle Elías Aguirre y siguieron su recorrido hasta el parque Obrero. Diversos colectivos de la sociedad civil participaron con banderas del Perú, instrumentos musicales y con las fotografías de los fallecidos de las protestas.
Los jóvenes que participaban cargaban los retratos de las vidas perdidas en el sur y norte del país, guardando un minuto de silencio en memoria de nuestros compatriotas. Asimismo, aproximadamente, 150 policías los acompañaban durante todo el recorrido para evitar desórdenes y disturbios que alteren el orden público.
Diversos colectivos de la sociedad civil participaron con banderas del Perú
Es importante indicar que durante las protestas se ha visto la presencia de niños que han sido llevados por sus padres para participar de esta movilización en la ciudad. Esta marcha pacífica se muestra en contra del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, pero a favor el adelanto de elecciones y la justicia por las muertes ocurridas.