Cargando...
Sociedad

Piura: mujer perdió su celular y transfirieron su dinero a cuentas de policía y otras 2 personas

Denunciante señaló que el monto de lo perdido supera los S/ 6.000.

Policía es detenido por fraude en Talara
Foto: PNP

El último 17 de diciembre, una mujer de 27 años salió junto con su mascota a dar una vuelta y olvidó su celular en un parque del distrito de Pariñas, en la provincia de Talara (región Piura). A los pocos minutos se dio cuenta, por lo que decidió llamar a su operador de telefonía móvil para solicitar el bloqueo de la línea y del equipo, a fin de salvaguardar su información personal y proteger sus aplicativos, que contenían sus cuentas bancarias.

Al día siguiente (domingo 18), en horas de la noche, ingresó a su cuenta, de un importante banco nacional, para verificar el saldo desde su computadora, y se llevó una ingrata sorpresa. Hubo movimientos por más de S/ 6.000, que fueron a parar a dos cuentas bancarias y a otra persona a través de Yape.

Tal como consta en la denuncia verbal hecha a la Policía Nacional del Perú (PNP), S/ 5.610 llegaron a Carlos Lazo Vásquez (23) y Aury Hidalgo Jara (21). En tanto, S/ 500 fueron enviados al celular de Nicolás Gamboa Gamboa (28).

Lazo Vásquez resultó ser un suboficial de tercera, quien fue detenido en el marco de las investigaciones que sigue el Ministerio Público a cargo del fiscal Ricardo Aguilar.

El efectivo y los otros presuntos implicados habrían incurrido en el delito de fraude informático.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"