Cargando...
Sociedad

MTC brinda un vuelo humanitario para atender a pasajeros varados en Juliaca

El vuelo tuvo una capacidad para 60 pasajeros, entre mujeres, hombres, niños y ancianos, debido al cierre de operaciones en esta provincia puneña.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, indicó que el sector trabaja para que esta semana se reanuden las operaciones en los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca. Foto: MTC
La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, indicó que el sector trabaja para que esta semana se reanuden las operaciones en los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca. Foto: MTC

La tarde de este lunes 19 de diciembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindó un vuelo humanitario para atender a aproximadamente 60 pasajeros varados por el cierre de las operaciones por protestas en la provincia de Juliaca (Puno). El avión aterrizó en el aeropuerto a las 4.45 p. m.

“El MTC reafirma su compromiso y preocupación por atender a la mayor cantidad de personas afectadas con el cierre de operaciones en los aeropuertos”, precisó en el comunicado.

1

Horas antes, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, indicó que el sector trabaja para que esta semana se reanuden las operaciones en los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca, así como para normalizar el funcionamiento del terminal aéreo de Andahuaylas, en la región Apurímac. Asimismo, precisó que el MTC espera restablecer los vuelos nocturnos en los aeropuertos.

Referente al tránsito en las vías nacionales, enfatizó que los puntos interrumpidos en las carreteras han disminuido de 120, que se registró el 15 de diciembre, a 28. En ese contexto, el desbloqueo se gestiona en diálogo con la población.

Protestantes dan tregua y habilitan carretera Juliaca-Puno

La mañana de este martes, el tránsito vehicular en la vía Juliaca-Puno fluía con regularidad luego de que se anunciara una tregua de dos días por parte de los manifestantes que acatan un paro indefinido. Estos exigen el cierre del Congreso, adelanto de elecciones y nueva constitución.

Por otro lado, según informó uno de los representantes del gremio Cuatro Zonas de Juliaca, Ántero Pimentel, los voceros de las diferentes asociaciones de la ciudad de los vientos acordaron, el último viernes, que realizarán una protesta desde las 12.00 a. m. de este martes 20 de diciembre.

Las Cuatro Zonas de Juliaca están conformadas por sindicatos de trabajadores de diferentes rubros. En ese sentido, se prevé que los accesos a la ciudad podrían restringirse.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8