Cargando...
Sociedad

Puno afronta quinta ola de COVID-19 con inhabilitación de UCI en hospital regional

En las últimas 24 horas se registraron 96 casos positivos de COVID-19. 25 de esos pacientes están hospitalizados, según el último reporte de la Diresa de Puno.

Inhabilitan UCI para pacientes COVID-19 en Puno.
Inhabilitan UCI para pacientes COVID-19 en Puno. Kleber Sánchez /URPI LR

El Centro de Atención COVID-19 del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno afronta la quinta ola de la mencionada enfermedad con la inhabilitación de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes críticos, según reveló el personal médico del referido nosocomio.

Actualmente, las camas UCI para pacientes críticos están inhabilitadas por disposición de las autoridades del sector salud; sin embargo, el área de hospitalización del Centro de Atención COVID-19 está en funcionamiento y recibe a pacientes con coronavirus moderados y graves que requieren atención médica.

“En el área de hospitalización, hoy día (domingo) tenemos seis pacientes con Coronavirus, de los cuales cuatro son adultos y dos son niños. De esta cantidad, dos de los adultos están graves, pues tienen otros factores de riesgo”, informó el personal de salud del área.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, en las últimas 24 horas se registraron 96 casos positivos de Coronavirus. De este conjunto, 25 personas se encuentran internadas en diferentes hospitales y una de ellas está en UCI del nosocomio de EsSalud de Juliaca.

Respecto a los nuevos casos confirmados de COVID-19, en comparación con anteriores días, se notó un incremento de infecciones, pese a que una parte de la población cuenta con más de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las personas que no lograron vacunarse serían las que están sufriendo las secuelas de la enfermedad.

Por otro lado, brigadas de salud de la Diresa de Puno, por estos días, vienen realizando un barrido epidemiológico para vacunar casa por casa a las personas con primera, segunda, tercera y cuarta dosis contra la COVID-19 con el fin de combatir la enfermedad.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

PNP desmiente que Adrián Villar haya ido a clínica a realizarse examen: ''Nunca ha pasado dosaje etílico''

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Link local de votación Elecciones Generales Perú 2026: consulta dónde votar en el enlace oficial de ONPE

Elecciones 2026: verifica AQUÍ tu local de votación, LINK OFICIAL y si eres miembro de mesa

Tres candidatos que lideran encuestas estarán en la primera fecha del debate

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados