Arequipa. Debido al toque de queda (inmovilización social obligatoria) decretado por el gobierno para 15 regiones, entre ellas Arequipa, hay una serie de medidas que se deben tomar en cuenta.
En la región, la inmovilización inicia a las 8.00 de la noche y culmina a las 4.00 de la mañana. Ante ello, el subgerente de Transportes de la Municipalidad de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, manifestó que el transporte público solo operará hasta las 7.30 p. m. “Los inspectores trabajarán hasta las 20.00 horas”, refirió.
Durante el toque de queda, las personas exceptuadas de la restricción son quienes trabajan en el sector salud, medicinas, servicios de agua, saneamiento, agricultura, pesca, transporte, vigilancia, seguridad, delivery, restaurantes, hoteles, servicios financieros, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y otras actividades. También el personal de prensa, para lo cual deben sacar su pase laboral. Quienes necesitan atención médica pueden desplazarse sin el permiso.
En Arequipa, ayer a minutos del inicio del toque de queda, los vehículos de transporte público lucieron abarrotados en sectores como Badén y Puente Grau.
En ambos puntos, no se notó la presencia de la Policía Nacional ni de las Fuerzas Armadas.