Cargando...
Sociedad

Turistas llegaron a Machu Picchu para su luna de miel, pero todo se convirtió en una pesadilla

Argentina y español esperaban pasar la mejor experiencia conociendo la maravilla del mundo, pero todo se complicó. Denuncian que les cobraron cupos para llegar a Cusco.

Cusco. Sabrina y José María en las afueras del aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Foto: Luis Alvarez/URPI
Cusco. Sabrina y José María en las afueras del aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Foto: Luis Alvarez/URPI

La incertidumbre continúa entre centenares de turistas que llegaron hasta las afueras del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco en busca de que solucionen el flujo aéreo. Extranjeros piden a sus embajadas que habiliten vuelos humanitarios para volver a casa.

Bajo una ligera llovizna, turistas nacionales y extranjeros esperan una solución a la odisea en la que se convirtió su viaje, producto de la convulsión social que se vive en el país, situación que obligó a que varios aeropuertos cerraran por actos de vandalismo de supuestos manifestantes.

Es el caso de la turista argentina Sabrina García, quien llegó junto a su esposo José María (español) para pasar la luna de miel en Machu Picchu, sin imaginar que el viaje se convertiría en una pesadilla. Estuvieron tres días varados en la maravilla del mundo.

La pareja, para emprender el viaje de retorno, según denunciaron, tuvieron que pagar cupos a los supuestos manifestantes para que les dejaran pasar. Esto, con la esperanza de no perder su vuelo a Córdoba (Argentina).

Tenemos 36 horas despiertos y viajando, hay gente que está desde el lunes (...) Pagamos a los piqueteros para que pudiéramos llegar, tenemos la incertidumbre de no saber si estaremos a tiempo en Lima. La empresa Latam nos quiere vender los pasajes a precios elevados”, dijo la turista.

“Nosotros no somos huelguistas, no somos piqueteros y queremos volver a casa”, dijo contrariada aunque también destacó que hubo personas de buen corazón que los ayudaron dentro de sus posibilidades.

La odisea de otros turistas

El ciudadano peruano Edwin Saldaña manifestó que tuvo un periplo de dos días para arribar a Cusco desde Camisea, provincia de La Convención.

“Vengo de pasar por una odisea, entre piquetes, bloqueos y pagando sobornos para pasar. Y con la duda de no saber si voy a viajar”, expresó.

La colombiana - canadiense Clara Hernández manifestó que la noche del lunes fue bajada del avión que la llevaría a Lima. Esto, ante el cierre y la cancelación de vuelos. Ella pidió a sus embajadas que se destinen vuelos humanitarios.

Lo más visto

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Alerta de estafa y trata por concierto de BTS en Perú: ofrecen ayuda económica a mujeres por redes sociales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata