La venta de pasajes se reanudó en el terminal terrestre de Arequipa este viernes 16. De acuerdo a personal del recinto, se habilitaron las rutas con destino a Juliaca, Puno, Espinar y Cusco, luego de permanecer bloqueadas por manifestantes.
Como se recuerda, el último jueves, la carretera a Yura fue desbloqueada con apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Sin embargo, hubo un ataque a compactadoras que trataban de ingresar al sector de Quebrada Honda, en Yura. Ante ello, las empresas de transporte interprovincial decidieron esperar a que autoridades reporten la completa liberación de la vía.
Fue así como se dio la venta de pasajes este viernes a las 8.30 a.m. También se habilitará rutas con destino a El Pedregal, Majes, Mollendo, Camaná, entre otras.
Cabe mencionar que todavía no se habilitó la venta de pasajes desde Arequipa hacia Lima e Ica. Esto debido a que la Panamericana Sur, exactamente en el sector de Chala, sigue tomada por manifestantes.
Hasta el momento, un contingente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía está resguardando el terminal terrestre de Arequipa. En tanto, decenas de pasajeros realizan colas para la compra de pasajes con rutas hacia el sur del país.