Puno. El acceso a la ciudad de Juliaca es restringido este viernes 16. Un punto de bloqueo es el puente Maravillas, donde protestantes se volvieron a instalar a fin de mantener sus protestas contra el Congreso y la presidenta Dina Boluarte.
De acuerdo con medios locales, el tránsito por el puente Maravillas estuvo libre hasta el jueves en horas de la noche. Sin embargo, en la mañana de este viernes fue tomado por ciudadanos, quienes colocaron una valla metálica e incluso la soldaron.
Hasta el momento, el tránsito en la ruta Juliaca-Cusco es restringido. Se permite el paso de peatones y de motociclistas. Estos últimos deben realizar maniobras para que puedan pasar con la unidad menor.
PUEDES VER: Sepa cuáles son los horarios de toque de queda en Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac y Ayacucho
Prensa local informó que el bloqueo es realizado por vecinos del distrito de San Miguel y algunos ronderos. En el lugar también se queman llantas y la vía es obstruida con piedras. De esta forma, Puno cumple un tercer día de paro indefinido y sus pedidos son: una nueva asamblea constituyente, renuncia de Dina Boluarte y cierre del Congreso.