Cargando...
Sociedad

Niño murió tras no poder llegar a Lima para operación por bloqueos de carreteras en Huancavelica

La directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja confirmó el deceso. Asimismo, hay una menor que llegó a Lima con una herida de bala producto de las manifestaciones en Huancavelica.

La galena instó a los manifestantes a dejar pasar las ambulancias. Foto: composición / LR
La galena instó a los manifestantes a dejar pasar las ambulancias. Foto: composición / LR

La doctora Zulema Tomás, directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja, confirmó esta mañana del 15 de diciembre que un menor de edad falleció tras no poder llegar a Lima para ser operado. Asimismo, indicó que otro pequeño estuvo en una ambulancia por más de 10 horas, la misma que fue apedreada por manifestantes que impedían su paso.

“Cesemos de esta violencia, dejen pasan a nuestras ambulancias que están trayendo niños de diversas regiones del país. Un niño que debió ser trasladado desde ayer (miércoles) de Huancavelica acaba de fallecer debido a que se evitó que sea trasladado a Lima. ¿Por qué? Por las protestas”, dijo indignada la directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja.

Zulema Tomás también precisó que una menor que recibió un impacto de bala producto de las protestas se encuentra en la capital a la espera de una operación. Además, un total de 30 menores serán trasladados en las próximas horas para recibir sus tratamientos en la institución de salud.

“En esta semana debieron llegar 30 niños para ser intervenidos quirúrgicamente en el Instituto del Niño (...). Debido a las carreteras y bloqueos de aeropuertos, no han podido llegar. Dos niños que venían de Chulucanas, Piura, estuvieron esperando 10 horas. La ambulancia fue apedreada. Actualmente, se encuentran en UCI”, indicó.

Cabe resaltar que, hasta el momento, son ocho los fallecidos que dejan las manifestaciones en las regiones del sur del país. Los ciudadanos exigen la salida de Dina Boluarte y que se convoquen nuevas elecciones lo más pronto posible.

Protestas en Perú: ¿cuántos fallecidos hay por el paro?

A la fecha, hay 8 fallecidos en Perú por las protestas a nivel nacional.

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos