Cargando...
Sociedad

La Libertad: pasajeros de buses varados lograron superar puntos de bloqueo en Virú

Niños, adultos mayores, entre otros, permanecieron 3 días en los piquetes colocados en medio de las protestas.

Bloqueo en Virú, La Libertad
Buses continúan varados en la provincia liberteña. Foto: Efrain Hernando Castañeda Cerna

Los buses que se dirigían en ambos sentidos de la Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Virú, quedaron varados desde el último domingo 11 de diciembre. Los manifestantes, que exigen el cierre del Congreso, la renuncia de la presidente Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones, tomaron el control de esta vía importante para comunicar el norte con el sur y viceversa.

El miércoles 14 de diciembre, en el marco de entrega de ayuda huminataria a los pasajeros inmovilizados en la zona, se logró el tránsito de estas unidades, luego del entendimiento común y la evidencia de la afectación a la salud y vida de las personas.

“Los dirigentes abrieron, se consiguió pasar todos los buses retenidos durante tres días. No queda ningún bus con las personas, niños, ancianos. Todos consiguieron pasar”, indicó a La República la consejera regional por Virú, Mirtha Higa. Solo quedan unidades de carga.

Asimismo, indicó que a las 4 a. m. de este jueves 15 la Policía ingresó a los puntos de bloqueo y los liberó por un momento. Sin embargo, al poco rato volvieron a cerrar.

“Solo hay dos piquetes, en estos momentos, el de Víctor Raúl está abierto. Solo están (cerrados) Valle de Dios y el puente Chao”, reveló.

Finalmente, hizo un llamado a las empresas de transporte para que no expongan a los usuarios y reinicien la venta de pasajes, porque el mismo panorama de días anteriores podría darse.

Venta de pasajes

En ese sentido, la tarde del jueves 15 de diciembre, se autorizó el reinicio de venta de pasajes desde Trujillo con dirección al sur del país. La Policía brindó las garantías luego de liberar los diversos puntos en la provincia de Virú.

Lo más visto

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia