Ante el bloqueo de diferentes vías en la región La Libertad y el riesgo al que son expuestos miles de pasajeros, principalmente, en la provincia de Virú, el Ejecutivo designó a la ministra de la Producción para establecer una mesa de diálogo con los dirigentes.
Según la consejera regional Mirtha Higa y el defensor del Pueblo, José Agüero Lovatón, la designación de la titular de esta cartera se efectuó este 14 de diciembre. Sandra Belaunde, quien juró en el cargo el último sábado 10, arribará a la capital Trujillo para esta crucial reunión.
“Hoy día ha sido designada la ministra de Producción para que haga una mesa de diálogo. Es por eso que estamos viendo quiénes van a representar a cada lugar (…) para que lleguen un acuerdo, una tregua. Me están pidiendo con carácter de urgencia de la PCM y de la Defensoría para ver quiénes son los dirigentes”, sostuvo Higa a La República.
Por su parte, Agüero confirmó su llegada, aunque aún no se define la fecha ni la hora. “La ministra quiere hacer una mesa de diálogo con los manifestantes. Sí está previsto su arribo a la región. No se sabe si hoy en la noche o mañana en la mañana”, señaló.
Finalmente, desde las 3.00 p. m. de este 14 de diciembre, el defensor y representantes de Defensa Civil acuden a Chao para llevar medicamentos, agua y alimentos no perecibles para paliar la situación.