Arequipa. La fiscal provincial penal de Arequipa, Marizel Leonize Chamana López, murió la tarde del lunes, tras despistar y volcar su camioneta, en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la localidad de El Pedregal. En la unidad también estaba su hijo de 4 años, quien murió con ella.
Al parecer, intentó esquivar piedras de gran tamaño que dejaron los manifestantes en la pista, con la finalidad de evitar el paso de los vehículos. La magistrada regresaba a Arequipa, junto a su pequeño de nombre Mathias y su madre, Angélica Lopez. Esta última quedó con graves lesiones.
La camioneta doble cabina dio hasta cinco vueltas de campana, quedando con las llantas arriba. El deceso de la fiscal y su pequeño fue de forma instantánea.
La magistrada laboraba en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa. Era natural de la comunidad de Velinga, en Quechualla en la provincia de La Unión. Era muy conocida y querida en esta localidad.
Las exequias de la magistrada y su pequeño se realizaron la mañana de este miércoles 14 de diciembre en el camposanto Jardines de la Paz.