Con información de Rosa Quincho/URPI-LR
Alrededor de 15 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se ubicaron en los exteriores del Aeropuerto Internacional capitán FAP José A. Quiñones Gonzales de Chiclayo para reforzar la seguridad ante posibles movilizaciones.
A través de un comunicado, se informó que la Dirección General de Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso limitar solo el ingreso de pasajeros con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las personas que se encuentran en el interior del terminal aéreo.
En tanto, para el caso de personas que requieran asistencia (menores de edad, adultos mayores o población con discapacidad), se permitirá el acceso de un acompañante, pero deben hacerlo caminando porque también se restringió el pase de vehículos.
Los agentes del orden custodian el perímetro del terminal aéreo. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
En la puerta principal del aeropuerto, personal de seguridad solicita a los pasajeros la tarjeta de embarque e indica que toda confirmación o reprogramación de vuelos se realiza por medio de los canales de comunicación de las compañías.
Se conoció que los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Escuadrón Verde, Unidad de Tránsito, entre otros, reforzarán la seguridad del terminal aéreo en los horarios que se registren mayor afluencia de personas.
De acuerdo a los horarios, este miércoles 14 de diciembre, se realizan embarques de Chiclayo a Lima a las 10.30 a. m., 11.00 a. m., 12.50 p. m., 3.10 p. m., y 4.10 p. m.