Cargando...
Sociedad

Arequipa luce resguardada por militares tras declaratoria de emergencia

En la sede del Ministerio Público, se ubicó un tanque militar a fin de evitar desmanes. Sector del cono norte permanece bloqueado.

larepublica.pe
Ejército resguarda Ministerio Público en Arequipa. Foto: La República

Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía resguardan diferentes puntos de Arequipa este miércoles 14. Uno de los lugares que cuenta con protección es la principal sede del Ministerio Público, en la avenida La Paz, en el Cercado. En este local, se ubicaron un tanque militar y cerca de 20 soldados que cuidan el frontis del recinto. Lo mismo se hizo en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Como se recuerda, Arequipa fue epicentro de varios ataques contras instituciones y empresas privadas en los últimos días. Por ello, el Poder Ejecutivo declaró a esta región en emergencia a fin de mantener el orden del control interno. La medida se acatará durante 60 días y fue oficializada en El Peruano.

Resguardo en los alrededores de aeropuerto de Arequipa tras ataques. Foto: Rodrigo Talavera/ LR

De esta forma, también se ofreció resguardo en el puente San Isidro, zona considerada como el principal acceso a los distritos de Huner, Tiabaya y Uchumayo. En el lugar, un grupo de soldados realiza vigilancia para que el tránsito se desarrolle con normalidad. El último martes, esta entrada fue tomada por los manifestantes y se quemó llantas.

Resguardo en el puente San Isidro. Foto: Rodrigo Talavera/ LR

Cono norte

Un punto crítico en la ciudad es el cono norte, donde protestantes persisten con bloqueos en la avenida Aviación y la carretera a Yura, con destino a regiones como Puno y Cusco. Por ejemplo, en el cruce de Llamagas, se instaló una olla común y la vía luce obstruida con piedras. En tanto, ciudadanos deben caminar largos tramos para llegar al Cercado y viceversa.

En horas de la mañana, un numeroso grupo de manifestantes salió desde dicho sector rumbo al Cercado de Arequipa. Los protestantes fueron resguardados por personal de la Policía con el objetivo de evitar desmanes.

Protestantes del Cono Norte. Foto: Rodrigo Talavera/ LR