Cargando...
Sociedad

Arequipa: manifestantes incendian Fiscalía y Poder Judicial de Camaná

Un grupo reducido de agentes de la Policía trató de resistir el ataque de los sujetos, pero tuvo que retirarse. Además, también provocaron daños en sede del Poder Judicial.

Amagos de incendio tanto en el Ministerio Público como el Poder Judicial de Camaná. Foto: Camaná GO
Amagos de incendio tanto en el Ministerio Público como el Poder Judicial de Camaná. Foto: Camaná GO

Los desmanes perpetrados por las turbas de manifestantes continúan en la región Arequipa. Esta vez, el blanco fue la sede de Ministerio Público, en la provincia arequipeña de Camaná, hasta donde llegaron decenas de personas, en su mayoría varones, para luego de unos minutos de realizar algunas arengas, lanzar piedras contra el edificio.

Los hechos iniciaron poco antes del mediodía de este martes 13 de diciembre, cuando un grupo de manifestantes llegó hasta el jirón 28 de Julio en Camaná. En un inicio encontraron, un contingente reducido de agentes de la Policía que trató de proteger el establecimiento; sin embargo, los manifestantes arremetieron con una serie de objetos contundentes luego de prender fuego a algunas llantas. Los miembros del orden tuvieron que retirarse debido a que la violencia fue en aumento.

Premunidos con palos, piedras y diversos objetos contundentes, los sujetos comenzaron a causar destrozos en la parte exterior del edificio estatal, mientras el fuego y la humareda iba en aumento. Con algunas herramientas pretendieron abrir las puertas del Ministerio Público, pero no tuvieron éxito. No obstante, no detuvieron el ataque.

Otros también dañaron el ornato público. Mientras que algunas voces insistían en que la multitud siga su paso por la ciudad, la mayoría de manifestantes persistía en ingresar a la Fiscalía.

Pero el Ministerio Público no fue el único edificio estatal perjudicado con el paso de la ciudadanía. También provocaron materiales a la sede del Poder Judicial. Vidrios y puertas rotas es lo que dejaron a su paso. Tras lo ocurrido, un grupo de personas apoyó a los trabajadores a apagar el amago de incendio que los manifestantes dejaron en la puerta de ingreso del establecimiento.

Las protestas en diversos puntos de la región Arequipa continúan. Si bien los titulares de los ministerio de Defensa y del Interior llegaron a la Ciudad Blanca, las manifestaciones continúan.

En la víspera, los enardecidos manifestantes que se desplazaban por el cono norte de la provincia de Arequipa ingresaron al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, donde provocaron graves daños materiales.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas