En la provincia de Lambayeque, los hombres y mujeres del campo se sumaron al quinto día de movilización pacífica para exigir el adelanto inmediato de elecciones generales y mostrar su respaldo al expresidente Pedro Castillo Terrones.
Con carteles en mano, decenas de agricultores se concentraron en la Comisión de Usuarios de Agua y marcharon por las principales calles de la Ciudad Evocadora hasta llegar al puente Leguía, salida al nororiente del país.
PUEDES VER Protestas en Perú: concesionaria vial alerta 4 bloqueos de autopistas en Piura y Amazonas
En este último punto, bloquearon por aproximadamente 20 minutos el kilómetro 797 de la Panamericana Norte e impidieron el ingreso de vehículos de carga pesada, camionetas y combis. Los transportistas respaldaron la medida de lucha, pero los pasajeros mostraron su rechazo.
Con carteles en mano, decenas de agricultores se concentraron en la Comisión de Usuarios de Agua
Movilización permanente
“Hemos dejado nuestras labores en el campo para unirnos a esta protesta, porque creemos que es un compromiso con la patria estar aquí. Nos declaramos en movilización permanente hasta que se convoque a nuevas elecciones”, indicó el dirigente de agricultores Carlos Guevara.
En esta jornada, también participaron el excongresista Rolando Campos, representantes del sector Cultura y los miembros de las comisiones de regantes de los distritos, que en algunos casos viajaron hasta dos horas para llegar a la convocatoria.