Cargando...
Sociedad

Agricultores bloquearon temporalmente ingreso a Lambayeque

Decenas de vehículos provenientes del nororiente se quedaron varados por aproximadamente 20 minutos.

Los transportistas respaldaron la medida de lucha, pero los pasajeros mostraron su rechazo.
Los transportistas respaldaron la medida de lucha, pero los pasajeros mostraron su rechazo.

En la provincia de Lambayeque, los hombres y mujeres del campo se sumaron al quinto día de movilización pacífica para exigir el adelanto inmediato de elecciones generales y mostrar su respaldo al expresidente Pedro Castillo Terrones.

Con carteles en mano, decenas de agricultores se concentraron en la Comisión de Usuarios de Agua y marcharon por las principales calles de la Ciudad Evocadora hasta llegar al puente Leguía, salida al nororiente del país.

En este último punto, bloquearon por aproximadamente 20 minutos el kilómetro 797 de la Panamericana Norte e impidieron el ingreso de vehículos de carga pesada, camionetas y combis. Los transportistas respaldaron la medida de lucha, pero los pasajeros mostraron su rechazo.

Con carteles en mano, decenas de agricultores se concentraron en la Comisión de Usuarios de Agua

Movilización permanente

“Hemos dejado nuestras labores en el campo para unirnos a esta protesta, porque creemos que es un compromiso con la patria estar aquí. Nos declaramos en movilización permanente hasta que se convoque a nuevas elecciones”, indicó el dirigente de agricultores Carlos Guevara.

En esta jornada, también participaron el excongresista Rolando Campos, representantes del sector Cultura y los miembros de las comisiones de regantes de los distritos, que en algunos casos viajaron hasta dos horas para llegar a la convocatoria.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ranfañote, picarones y pan Chuta: alistan feria de dulces y panadería regional por Fiestas Patrias, ¿desde cuándo?

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Accidentes de tránsito dejan 1.881 muertos en lo que va de 2026: exceso de velocidad es la principal causa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

Mesa Directiva del Senado: ninguna lista alcanza los votos necesarios y se dará una segunda votación

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO