Cargando...
Sociedad

Ministro de Defensa descartó que militares salgan a las calles por fuertes protestas

Alberto Otárola sostuvo que se reunirá con el ministro del Interior para coordinar sobre las decisiones que se tomarán para que no haya más víctimas.

Fuerzas Armadas del Perú. Foto: La República
La preparación que se les brinda a los miembros de las FF. AA. no garantiza el respeto a los derechos humanos, según expertos. Foto: La República

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, señaló que las Fuerzas Armadas no saldrán a las calles a combatir las manifestaciones que se están dando en todo el país.

“Las FF. AA. solo prestarán helicópteros y equipos a la PNP. No habrá una “militarización y represión de las Fuerzas Armadas”, dijo a Exitosa Noticias.

Sin embargo, resaltó que se reunirá con el ministro del Interior para coordinar sobre las decisiones que se tomarán para que no haya más víctimas.

“Vamos a tratar de coordinar con el ministro del Interior para llegar con el menor costo social posible a un apaciguamiento de los ánimos. Esto tiene que dar pie a una mesa de trabajo y de diálogo para propiciar las medidas y los reclamos de nuestros compatriotas”.

Protestas hoy en Perú: ¿qué exigen los manifestantes?

Algunas de las demandas ciudadanas que se exigen en las protestas de hoy a nivel nacional son:

  • Cierre del Congreso
  • Adelanto de elecciones generales
  • Creación de una asamblea constituyente.

Dina Boluarte anuncia adelanto de elecciones para 2024

La presidenta Dina Boluarte anunció que presentará un proyecto de adelanto de elecciones para abril de 2024, en conjunto con las fuerzas políticas del Congreso de la República. Asimismo, declaró estado de emergencias en las zonas de alta conflictividad como Apurímac, Arequipa e Ica.

“He asumido la presidencia en una situación de crisis política que demanda serias reformas institucionales. Gobernar significa representar los intereses de todos los peruanos y los que menos tienen. Mi deber como presidenta en la difícil hora actual es interpretar, leer y recoger las preocupaciones de la gran mayoría de peruanos, el interés colectivo de la nación, el compromiso con la patria”, dijo la mandataria.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos