Cargando...
Sociedad

Quinta ola de COVID-19 en Tacna: suben contagios y hospitalizaciones

El director de Salud de Tacna, Óscar Galdós, recomendó a la población vulnerable seguir usando la mascarilla, a pesar de no ser obligatoria.

Director de Salud de Tacna, Oscar Galdós Rodríguez
Director de Salud de Tacna, Oscar Galdós Rodríguez. Foto: URPI/Liz Ferrer

El director de Salud de Tacna, Óscar Galdós Rodríguez, detalló que desde el 6 de diciembre se han incrementado los contagios por la COVID-19 y en la actualidad se mantienen un promedio de 120 casos diarios. Antes de esa fecha se tenían un promedio de 50 a 60.

También se incrementaron las hospitalizaciones. Hoy sábado 10 de diciembre se tienen 23 personas en camas del Hospital Hipólito Unanue (Ministerio de Salud) y Daniel Alcides Carrión (EsSalud). Galdós declaró al salir de una visita al Unanue.

En el hospital del seguro se tienen 15 pacientes internados y 8 en el Unanue. La mayoría son casos leves o moderados, pero dos están en unidad de cuidados intensivos (UCI) de Unanue y Carrión. Desde setiembre Tacna no tenía pacientes UCI, los hospitalizados ahora son adultos mayores con enfermedades crónicas.

Además, se han tenido 3 fallecidos esta semana y desde setiembre no se presentaba una cifra igual. También se trataba de adultos mayores de 70, 72 y 76 años de edad vacunados contra la COVID-19 y con comorbilidades.

Tacna tiene un avance en la vacunación de la primera dosis de casi 90%, con segunda dosis 85% y tercera dosis 65%. Galdós resaltó que en cuarta dosis el avance es de 14%. Más allá de la vacunación, recomendó a la población vulnerable seguir usando la mascarilla, a pesar de no ser obligatoria.

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Uno de cada cuatro peruanos padece obesidad: ultraprocesados y sedentarismo entre las causas

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol anulado a Vizeu

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"